POST SEMINARIO AUTOMOVILISMO

31.01.2021
QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO?

Lo que más me ha gustado de este seminario ha sido descubrir una gran cantidad de cosas que desconocía sobre el automovilismo y sus distintas modalidades. La modalidad que más me ha gustado y que me parecería interesante ver ha sido la de Ralleys, ya que me parece la más interesante y entretenida.



24HLE MANS

Las 24 Horas de Le Mans es una carrera de resistencia que se corre anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.

Los últimos ganadores son: Sébastien Buemi y Brendon Hartley

Hay dos circuitos:

-El primer circuito fue el circuito de la Sarthe es una pista no permanente que utiliza carreteras locales que permanecen abiertas al tráfico el resto del año. Desde 1965, se agregó el circuito permanente Bugatti, añadiendo instalaciones para boxes y la primera curva, con el famoso puente Dunlop.

-El circuito de Bugatti fue inaugurado en 1965, construido sobre el circuito de la Sarthe, constituye un importante escenario de carreras automovilísticas, motos e incluso de patinaje; alberga el campeonato mundial de velocidad en pista de la FIM que también incluye MotoGP desde 1966, hasta el accidente del piloto español Alberto Puig, cuando se suspendió el GP de Francia de 1996, y no retornó hasta el año 2000 celebrándose de nuevo el GP de Francia, continuando actualmente; además se realizan las 24 horas en moto y de patinaje, así como pruebas del DTM, GP2, campeonatos de turismos y competiciones locales, lo que la convierte en una de las pistas más activas de Europa.

El circuito tiene una extensión de 4430 m con 13 curvas (Curvas a derecha:8, Curvas a izquierda:5). La chicana del puente Dunlop es extremadamente lenta donde muchas de sus curvas se toman en primera velocidad además del diseño trabado de la misma dado su estrechez hace que se deba tener cuidado de no hacer una aceleración brusca.


NANI ROMA


Nani Roma tiene 49 años y ha sido el primer piloto español en ganar el Dakar, al vencer en la categoría de motos con una KTM.


Anteriormente, sólo había conseguido terminar el rally en una ocasión de las ocho en las que había participado. Ese año fue líder hasta 3 días antes del final.


En la edición de 2005 cambió de categoría, pasando a competir en coches con un Mitsubishi oficial. En 2010 pasó a la marca BMW, en 2011 a Nissan y en 2012 a MINI. En 2017 comenzó a participar con Toyota volviendo a MINI al año siguiente. En 2020 comienza un proyecto junto a la marca alemana Borgward.


Es el tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Dakar en la categoría de motos y coches.

PALMARES


Motos

1991:

Subcampeón de España de Enduro Junior 125 cc.

1992:

5º en el Cto. Europa de Enduro Senior 125 cc.

1993:

4º en el Cto. de España de Enduro Senior.

Medalla de bronce en los ISDE.

1994:

Campeón de Europa de Enduro Senior.

Medalla de oro en los ISDE.

4º Cto. de España Enduro Senior.

1995:

2º Cto. de España de Enduro 4T.

Medalla de bronce en los ISDE.

Vencedor de la Baja España-Aragón

1996:

3º Cto de España de Enduro 4T.

2º Absoluto del Cto. Mundo Enduro 4T.

1.ª Participación Rally Dakar-Dakar (2 victorias etapa).

1997:

Campeón de España de Enduro.

Campeón de España de Raids.

Vencedor de la Baja España-Aragón

1998:

Vencedor de la Baja España.

1999:

Medalla de oro ISDE.

2º Raid de Egipto.

2º Rally de Dubái.

Vencedor Baja España-Aragón y Baja Italia.

2000:

Ganador de 4 etapas en el Dakar.

Medalla de bronce en los ISDE.

2001:

Ganador de 3 etapas en el Dakar.

Medalla de bronce en los ISDE.

2º Baja España.

2002:

Ganador de 1 etapa en el Dakar.

Vencedor del Rally de Túnez (KTM 950 Rally).

1º Baja España.

2003:

Ganador de 1 etapa en el Dakar.

2º Baja España.

3º Copa FIM Rallys T.T.

3º Rally de Túnez.

3º Rally de Marruecos.

Vencedor Rally de Egipto.

Vencedor Rally de Cerdeña.

2004:

Vencedor del Dakar.

2º Rally de Cerdeña.

2º Baja Qatar

Coches

2005:

6º Barcelona-Dakar.

4º Rally or las Pampas.

4º Raid de Marruecos.

1º Baja España-Aragón.

2006:

3.ª Rally Lisboa-Dakar (Mitsubishi).

1º Baja España-Aragón.

2007:

13º Dakar.

2º Rally Transiberico.

2º Baja España-Aragón.

2008:

2º Baja España-Aragón.

2009:

10º Dakar.

1º Baja España-Aragón.

2012:

2º Dakar.

2013:

4º Dakar (Ganador de 3 etapas).

1º Baja España-Aragón.

2014:

Ganador del Rally Dakar más 2 etapas

1º Baja España-Aragón.

2015

Ganador de 1 etapa en el Dakar

1º Baja España-Aragón.

PROYECTO GÓMEZ RACING


Coch

2005

6º Barcelona-Dakar

4º Rally or las Pampas

4º Raid de Marruecos

1º Baja España-Aragón

2006

3.ª Rally Lisboa-Dakar (Mitsubishi)

1º Baja España-Aragón

2007

13º Dakar

2º Rally Transiberico

2º Baja España-Aragón

2008

2º Baja España-Aragón

2009

10º Dakar

1º Baja España-Aragón

2012

2º Dakar

2013

4º Dakar (Ganador de 3 etapas)

1º Baja España-Aragón

2014

Ganador del Rally Dakar más 2 etapa

1º Baja España-Aragón

201

Ganador de 1 etapa en el Daka

1º Baja España-Aragón

Este proyecto me ha parecido un ejemplo de constancia y de motivación, demostrando que si puedes soñarlo puedes cumplirlo. Por ello haber sabido de este proyecto me ha parecido muy enriquecedor.


 

Cristina  - Blog Deportivo
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar