Pacheta: "Será durísimo jugar a puerta cerrada"
El técnico del Elche espera que se pueda "volver a jugar", pero admite que será complicado hacerlo sin sus seguidores.
Pacheta ha mandado este sábado dos mensajes claros sobre el futuro de la competición.
El técnico del Elche espera que se pueda volver a jugar, aunque ha
reconocido que será "duro" hacerlo sin público. El técnico ha
participado en una charla de la Federación Valenciana de Fútbol,
enmarcada dentro de las tertulias 'Fútbol en casa'.
"Espero que se pueda volver a jugar, aunque está claro que lo primero es la salud. Nosotros tenemos la responsabilidad de generar ilusión y somos un motor importante de ello. Soy optimista por naturaleza y espero que se pueda jugar, no podemos tener miedo a vivir. Lo que pase a partir de ahora será una caja de sorpresas porque vamos a estar dos meses en casa y ahora vamos a salir a entrenar poco tiempo, como son cuatro semanas. Habrá una exigencia física y psicológica mental. Serán seis o siete semanas muy duras", ha comentado Pacheta.
El técnico del Elche ha lamentado que el fútbol, una vez se retome LaLiga, sea a puerta cerrada. "Será durísimo jugar sin público. El fútbol es de los hinchas", ha destacado el burgalés, quien ha reconocido que su afición "estaba en un momento caliente" por la buena dinámica del equipo.
El entrenador del Elche no ha querido hablar sobre su futuro. De hecho, ha trasladado la decisión a cuando termine la temporada. "Pacheta sólo hablará de la renovación cuando acabe la temporada. En ese momento ya hablaremos. Ahora me debo al Elche y estoy muy a gusto en la ciudad", ha dicho el técnico, quien ha expuesto su modelo a través de unas diapositivas bajo el título: "Modelo o futbolistas".
Pacheta ha repasado las claves que han llevado al Elche a estar en zona de playoff. "El Elche de este año ha sido ilusión. Eso nos ha llevado a estar ahí. También hemos conseguido ser una familia", ha argumentado el entrenador, quien ha vuelto a ensalzar a Nino. "Es un honor y un placer tener a Nino en el vestuario. Pienso que no voy a estar mucho tiempo con una leyenda como es Nino. Ha sido honesto desde el primer día", ha destacado sobre el máximo goleador de la historia de Segunda.
El preparador franjiverde ha repasado su trayectoria y ha admitido que "Bielsa, Kresic y Camacho" le marcaron como entrenador. "Como jugadores me sorprendieron Schuster, Ronaldo, Rivaldo, Raúl, Laudrup, Figo, Koeman, Hierro... Y Etoo, que estuvo seis meses cedido con nosotros en el Espanyol y yo no he visto unas condiciones como las que tenía él", ha sentenciado.