INVICTUS
SINOPSIS: Nelson Mandela intenta unir a sus compatriotas después de la caída del apartheid en Sudáfrica organizando en su país el Campeonato Mundial de Rugby.
Esta película trata sobre la alianza entre Nelson Mandela y el capitán de rugby sudafricano François Pieenar, para ayudar a unificar su país.
El presidente Nelson Mandela sabía que después del apartheid su país estaba divido radical y económicamente, Mandela piensa que con el deporte puede reconciliar a su país, que a través del rugby y la copa del mundo que se celebraba en África podía unirlos y ser uno. Los Springboks siendo derrotados una y otra vez no se dan por vencidos, pero el consejo superior de deportes sudafricano quiere que el equipo desaparezca, por ellos Nelson Mandela se presenta en la reunión y consigue que no desaparezca. Después de ello Mandela invita a tomar el té a François, el capitán del equipo de los Springboks. Estos se alían para conseguir ganar la copa. Nadie daba un duro por ellos y ganaron el primer partido, así hasta llegar a la final donde se enfrentaron con los neozelandeses y les ganaron.
Lo que más me ha gustado ha sido cuando lo Springboks fueron a jugar con los niños y les enseñaron a jugar al rugby.
Lo que menos me ha gustado ha sido cunado el propio consejo superior de deportes no apostaba por su equipo y querían que sus colores y su equipo desapareciera.
Me ha parecido una película entretenida y me ha gustado mucho, como un presindente une a un país por medio del deporte, cuando la mayoria del pais no lo queria o pretendia matarlo, que a lo largo fue lo que paso.