DIETA VEGANA Y CRUDIVORA
Vegano
El término "vegano" fue acuñado por Donald Watson (creador de la primera sociedad vegana del mundo) en 1944 a fin de diferenciarse del concepto vegetariano. La dieta vegana no es solo un modelo de alimentación sino un estilo de vida, una filosofía o creencia ética que basa sus principios en la defensa de los derechos de los animales.
Una persona vegana no solo no consume alimentos de origen animal, sino que no hace uso en su vida cotidiana de productos en los que haya un uso industrial de los animales o que hayan sido confeccionados a partir de estos, como la lana o el cuero. La dieta vegana solo incluye el consumo de productos de origen vegetal como todo tipo de frutas y verduras, legumbres, frutos secos y cereales.
Crudívoros
La dieta crudívora está basada en el consumo de todo tipo de alimentos de origen vegetal, pero, a diferencia de los veganos y vegetarianos consumen todos los productos crudos, que no hayan sido calentados por encima de 47º C, procesados o cocinados.
Este régimen alimentario defiende que al cocinar los alimentos nos deshacemos de las enzimas de los nutrientes, vitales para el organismo.
Dentro de este modelo de alimentación encontramos una vertiente llamada "ovolácteovegetarianos crudívoros". Estos incluyen en su dieta crudívora huevos crudos, productos lácteos no pasteurizados y productos apícolas como la miel, el polen de abeja o los propóleos.
Analizados estos 3 conceptos más conocidos, desde Frutas Olivar queremos recoger en este artículo otras dietas alimenticias diferenciadas. Veamos cuáles son.